martes, 24 de abril de 2012

CRUJIENTE DE QUESO DE CABRA

¡Hola!
Un aperitivo de los que os servirá para triunfar. Se utiliza queso de rulo de cabra. Que os lo corten como de un centímetro, no más grande. No es más que el repetido aperitivo de queso con mermelada que en tantos lugares nos pedimos, pero lo hacemos de una manera distinta. A ver si os gusta la propuesta.



INGREDIENTES:

* 1/2 Cebolla grande.
* 2 Cucharadas de mermelada. Yo la he puesto de tomate.
* 1/2 Rodaja de queso de rulo de cabra por cada crujiente.
* 1 Lámina de pasta filo por pieza.
* Huevo para pintar y sellar.
* Aceite de girasol.

1.- Ponemos a pochar lentamente la cebolla en un par de cucharadas de aceite de oliva. Esperar a que haya cogido un color dorado.



2.- Cuando esté, añadimos la mermelada y removemos durante un par de minutos para que se mezcle bien. Reservar.


3.- Cojemos una lámina de pasta filo. La doblamos por la mitad y ponemos el queso. Encima un par de cucharadillas de cebolla. Cerrar y sellar con un poco de huevo batido. Repetir esta operación para cada crujiente.



4.- Freir en abundante aceite de girasol caliente. Poner posteriormente en papel secante para que pierda el exceso de aceite y servir caliente. Sencillo y muy bueno. Hacerlo...triunfaréis. ¡A disfrutar!

ROLLOS DE JAMON YORK CON SALSA DE CIRUELAS

¡Hola!
Para hoy un plato muy sencillo y realmente rico. El jamón de York lo asociamos normalmente con comidas muy suaves, pero si lo rellenamos con un puré con condimento y le añadimos una salsa, se nos queda un plato de lo más completo. A ver si os gusta la propuesta:


INGREDIENTES:

* 8 Lonchas de jamón.
* Puré de patatas. Puede ser natural o, incluso, de sobre. Yo lo he usado este último.
* 50 Gr. de avellanas tostadas.
* 150 Gr. de ciruelas pasas.
* 1 Vaso de vino tinto.
* El zumo de una naranja.
* 2 Cucharadas de azúcar.

1.- Hacer el puré. Si se hace de sobre, poner uno de ellos en un cazo con 1/2 litro de agua y 1/4 de leche cuando esté caliente. Remover bien, añadir una nuez de mantequilla y echar las avellanas machacadas. Reservar.


2.- Extender las lonchas de jamón y poner un par de buenas cucharadas y enrollar. Reservar.


3.- Vamos a la salsa. En un cazo ponemos el vino, el azúcar, el zumo y las ciruelas. Dejar cocer lentamente hasta que la salsa haya espesado.


4.- Ya lo tenemos. Un par de rollos por persona y lo acompañamos con un poquito de la salsa. Veréis que plato más sencillo y más rico. ¡A disfrutar!