jueves, 8 de marzo de 2012

CREMA DE VERDURAS CON VINAGRETA DE AVELLANAS.

¡Hola de nuevo!
A ver esta crema...de verduras. Muy suave y con un toque un tanto distinto que le da la vinagreta. Yo la ha hecho con las verduras que he encontrado, pero pueden ser sustituidas por cualquier otra.


INGREDIENTES:

* 150 Gr. de judías verdes.
* 150 Gr. de acelgas.
* 1 Puerro.
* 1 Zanahoria.
* 1 Cebolla pequeña.
* 1 Patata grande.
* 1 Cucharada de vinagre balsámico.
* 3 Cucharadas de buen aceite de oliva.
* Un puñado de avellanas tostadas.

1.- Trocear las judías, el puerro, la zanahoria pelada y la cebolla. En una olla, sofreir unos minutos con un poco de aceite de oliva.


2.- Mientras pelamos la patata y troceamos las acelgas. Se las añadimos juntas cuando hayamos sofrito lo anterior. Hasta que las acelgas hayan perdido casi todo su volumen.


3.- Cuando ya esté todo sofrito, añadimos agua, una pastilla de caldo de verdura y salpimentamos. Dejamos cocer hasta que la pata ya esté blanda. Trituramos con la batidora y cuando vayamos a servir añadimos un chorro pequeño de nata para suavizar.
4.- La vinagreta la hacemos mezclando el aceite, el vinagre y las almendras machacadas en el mortero. Mezclar bien.


5.- Ya está todo. Servir caliente y con unas gotas de vinagreta. ¡A disfrutar!

PEQUEÑAS TARTAS SELVA NEGRA

¡Hola!
Como me he comprado una batidora, vamos a experimentar con cosas así. Y de paso no pierdo el brazo derecho batiendo.
Una tarta también alemana de origen. La Schwarzwälder Kirschtorte es conocida en español como la Torta de la Selva Negra. Se trata de uno de los postres más conocidos de la cocina de Baden y uno de los más apreciados en la cocina alemana.
Como en todo lo tradicional, he podido encontrar muchas variedades. Yo he tratado de hacer una sencilla. La hay con cerezas maceradas en licor, con mousse de chocolate... A vuestro gusto.


INGREDIENTES:

* 7 Huevos.
* 200 Gr. de azúcar.
* 130 Gr. de harina.
* 45 Gr. de Maicena.
* 30 Gr. de cacao en polvo.
* 100 Gr. de cerezas.
* 200 Ml. de nata para montar.
* Unas cerezas en almíbar.
* Virutas de chocolate.

1.- En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que haya cogido, más o menos el doble de su volumen y veamos que está espumosa la mezcla. Como unos 5-7 minutos.


2.- En un cuenco mezclamos la harina, el cacao y la levadura y se lo vamos echando a los huevos. Hacerlo con un colador para evitar que se vayan formando grumos. Mezclar muy bien hasta que quede una masa suave y consistente.


3.- Repartimos la mezcla en placas de horno. Ponemos para que se haga el bizcocho sobre papel vegetal unos 12-15 minutos a 180º.


4.- Una vez hecho, y aun caliente, lo sacamos y quitamos el papel. Yo he decidido hacer tartas individuales y he hecho los círculos con un molde pequeño. Podéis hacer una grande con un molde de mayores dimensiones.
5.- Quitar el hueso a las cerezas y montar la nata.


6.- Ya casi está. En el molde utilizado poner debajo una capa de bizcocho. Encima cerezas partidas por la mitad.


7.- Otra capa de bizcocho y una fina de mermelada. Más bizcocho y, encima, una capa de nata, unas cerezas confitadas y unas virutas de chocolate. Así queda: ¡A disfrutar!