lunes, 27 de febrero de 2012

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE ATUN

¡Hola!
Hoy una receta de las de hacer cuando sólo se dispone de media hora. También consistía el plan en no hacer algo muy pesado después del pedazo de paella que ayer comimos. Así pues, unos pimientos rellenos de atún con tomate. Sencillos y rápidos.


INGREDIENTES:

* 1 ó 2 Latas de pimiento de piquillo grandes.
* 1 Bote de tomate frito.
* 1 ó 2 Latas de atún en aceite.
* 1 Cebolla.
* 2 Dientes de ajo.
* Unas hebras de azafrán.
* 1 Vaso de caldo de verdura.
* 1 Cucharada de harina.

1.- Ponemos el tomate frito en una sartén y lo vamos pochando unos minutos. Desmigar el atún y lo echamos en la sartén para que se mezcle el sabor.


2.- Cuando ya esté lo sacamos y dejamos templar. Cuando ya esté templado, vamos rellenando con una cucharilla los pimientos y poniéndolos en una fuente de horno. Reservar.


3.- Mientras cortamos una cebolla muy fina y los dos dientes de ajo y los ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva.


4.- Cuando ya esté, le echamos la cucharada de harina y las hebras de azafrán. Remover para que no se queme la harina y verter el vaso de caldo de verdura.


5.- Debemos conseguir una salsa no muy espesa y de color rubio. Cuando la tengamos, y hayamos probado el punto de sal, la vertemos sobre los pimientos y los metemos al horno unos diez minutos.


6.- Ya los tenemos. Os aconsejo que estos pimientos los combinéis con un arroz blanco. Así queda genial y el arroz permite que se empape de su salsa. Nada...media hora escasa. ¡A disfrutar!