miércoles, 14 de marzo de 2012

PAJARITAS PUTTANESCA CON ALBONDIGAS

¡Hola!
Pasta...para variar. Esta receta es una mezcla de otras. Es decir, las pequeñas albóndigas las saco de una de espirales, la salsa puttanesca de los espaguetti...y las pajaritas, del armario. Creo que la combinación es muy buena: pasta con albóndigas y un poco de salsa picantilla. A ver si os gusta.


INGREDIENTES:

ALBONDIGAS:
* 400 Gr. de carne picada mezcla de cerdo y vacuno.
* 1 Huevo.
* Piñones.
* Perejil picado.

SALSA:
* 4 Dientes de ajo pelados y golpeados.
* 1 Cucharada de especies secas (tomillo, romero, albahaca, etc)
* 800 Gr. de tomate natural entero o troceado.
* 4 Anchoas.
* 1 Bote pequeño de aceitunas negras.
* Unas alcaparras.

* 500 gr. de pasta. Yo he elegido pajaritas, pero puede ser cualquier otra.

1.- En un bol mezclamos la carne picada, el perejil, el huevo y los piñones. Salpimentamos y mezclamos bien con un tenedor.


2.- Cuando hayamos mezclado bien, vamos formando unas albóndigas pequeñas. Yo utilizo una cucharilla de café para coger la dósis para cada una. En una sartén, las freímos con aceite de oliva y las reservamos en un plato con papel para que suelten el aceite.


3.- En la misma sartén, ponemos un chorro de aceite nuevo y freimos los ajos rotos. Sin esperar a que se doren añadimos el perejil y la cucharada de hierbas para que suelten todo su sabor. Después las anchoas bien picadas.


4.- Ahora añadimos el resto: el tomate (debe ser a trozos o entero, ya que esta salsa no debe quedar muy fina).


5.- Las aceitunas cortadas y las alcaparras.


6.- Mezclar bien y tapar para se haga a fuego medio durante unos 20 minutos. Cuando ya esté casi terminado, le añadimos las albóndigas para que cojan más sabor.


7.- La pasta, como siempre. Aguar hirviendo, sal, un poco de aceite y los minutos que marque el fabricante.
8.- Cuando ya esté cocida, la añadimos a la sartén, mezclamos bien y lo servimos con un poco de queso parmesano rallado por encima. Ya está. ¡A disfrutar!