lunes, 8 de abril de 2013

POLLO CON ROMERO Y PATATAS GRATINADAS

¡Hola!
La otra noche en el restaurante le comentaba esta receta a unos amigos. Hablando de lo que aportan los detalles a unos ingredientes sencillo. Uno de esos menús que nos nos lleva cocinar más de 15 o 20 minutos. Os puedo asegurar que está riquísimo y que podéis sorprender. Unas sencillas pechugas de pollo o pavo y unas patatas express. A ver si os gusta la propuesta





INGREDIENTES:

* Pechugas de pollo fileteadas.
* Unas ramas de romero fresco.
* 1 Kg. de patata nueva pelada.
* 1 Cebolla grande.
* 1/2 Lt. de nata.
* Queso parmesano para rallar.

1.- Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar a fuego suave en una sartén.



2.- Mientras se va haciendo, salpimentamos las pechugas y le vamos poniendo por encima hojas de romero.


3.- Cubrir las pechugas con papel de aluminio y darle golpes con algo plano para que las hojas de romero vayan incrustándose en la carne. Reservar.


4.- Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas. Poner en un bol, tapar con papel film y cocinar en el microondas durante 15 minutos.


5.- Cuando ya esté cocida la patata mezclamos con la cebolla, removemos y lo ponemos en una fuente de horno. Añadir la nata y una buena dósis de queso parmesano rallado. Poner al horno para que vaya gratinándose.


6.- Poner en una sartén las pechugas. Con un chorro de aceite y siempre empezando por la parte que lleva el romero.


7.- Ya está todo. Servir las pechugas acompañadas de las patatas gratinadas. En un momento se hace la comida, y veréis que, con poco, se elabora una carne sosa convertida en una muy sabrosa. ¡A disfrutar!