viernes, 9 de marzo de 2012

CONEJO CON ALUBIAS ROJAS.

¡Hola!
Hoy toca algo más contundente. Igual parece raro, pero la idea me la dió anoche un cardenal que aparece en el libro que estoy leyendo: circulaba con su chófer por un camino de Toledo y mataron un conejo que se cruzó. Le dijo a su chófer: "al maletero, que tiene que estar bueno con alubias". Y yo estoy de acuerdo. Así que lo vamos a probar hoy. Este guiso puede hacerse con conejo, liebre, perdiz, codorniz. Lo más fácil de conseguir: el conejo. Aunque no se sea cardenal.


INGREDIENTES:

* 1/2 Conejo troceado en pequeño.
* Tomillo.
* Sal.
* Pimienta negra.
* Aceite de oliva.
* 2 Cebolletas tiernas.
* 1 Pimiento rojo.
* Laurel.
* Romero.
* 2 Zanahorias.
* 2 Patatas.
* 1 Trozo de hueso de jamón.
* 2 Botes de alubias rojas.
* Pimentón.
* Agua.

1.- Salpimentar y espolvorear la carne con tomillo seco. En la cazuela, ponemos a dorar los trozos de conejo con los dientes de ajo enteros y golpeados. Poner un buen aceite de oliva.


2.- Cuando ya esté bien frito el conejo lo sacamos de la cazuela y lo reservamos sobre papel para que suelte el exceso de grasa que pueda tener. Si véis que los ajos se están dorando, sacar antes y reservar igual.
3.- En la misma cazuela, poner a pochar las dos cebolletas muy picadas. Mientras se va pochando, cortar el pimiento en tiras y limpiarlo de pepitas. Añadir a la cebolla, tapar y dejar que se poche muy lento.

4.- Vamos con los elementos de la salsa. Zanahoria en trozos pequeños, patata chascada sobre el guiso, una cucharada de pimentón, dos hojas de laurel y un poquito de romero.


5.- Lo ponemos todo junto en la cazuela. Rehogar todo unos minutos.


6.- Vertemos los dos botes de judías y lo cubrimos con agua. Así, a fuego lento...hasta que veamos que el conejo está tierno.


7.- Como a la hora de cocer, sacamos un par de trozos de patata, los machacamos con un tenedor y los volvemos a echar. Espesará la salsa y quedará mucho más rico.

8.- Ya está. Si lo acompañáis con unas guindillas os sabrá mejor. ¡A disfrutar!



AL I OLI DE CALABAZA.

¡Hola!
Esto no deja ser un divertimento sencillo. Vamos, que ni sé con qué lo voy a gastar. Pero me dió la receta una maestra de cocina y lo voy a intentar.


INGREDIENTES:

* 50 Gr. de calabaza.
* 1 Diente de ajo.
* 1 Huevo.
* Sal.
* Un chorrito de limón.
* 1/2 Vaso de aceite de girasol.

1.- Poner a cocer en agua la calabaza cortada en trozos pequeños.

2.- En el vaso de la batidora poner el huevo (sin romper), el ajo, la sal, el limón y el aceite.

3.- Meter el brazo de la batidora hasta el fondo y no moverlo hasta que haya desaparecido visualmente el aceite.

4.- Poner los trozos de calabaza y triturar hasta que quede fino.
5.- Ya está. Veréis que sabor más particular. ¡A disfrutar!