miércoles, 27 de junio de 2012

TORTIGLIONI PUTANESCA CON SEPIA

¡Hola!
Hoy nos apetecía pasta y nos apetecía algo con sabor a pescado. Así que he conseguido refundir dos recetas para conseguir este plato. Recomiendo una pasta acanalada, ya que el sabor de la salsa es magnífico y necesitamos que la pasta se empape bien de él. Yo he elegido tortiglioni, pero también puede servir cualquier otra. Una sepia fresquita, y lo demás de la despensa. A ver si os gusta la propuesta.

INGREDIENTES:

* 1 Sepia cortada en trocitos pequeños.
* 2 Dientes de ajo.
* 1 Cebolla.
* 1 Lata de anchoas.
* Unas aceitunas negras sin hueso.
* Unas alcaparras.
* 1 Bote de tomate natural entero.
* 1/2 Vaso de vino blanco.
* 1 Sobre de tinta.

1.- Cortar la sepìa en trozos pequeños y freirla en una sartén con un poco de aceite de oliva. Ojo que salta!! Reservar.


2.- En la misma sartén, para aprovechar las costrillas que se quedarán de la sepia, ponemos a pochar el ajo fileteado y la cebolla en trozos pequeños. Añadir también las anchoas y sofreir lentamente hasta que éstas se deshagan.


3.- Añadimos las aceitunas negras cortadas en láminas.



4.- Sofreir junto unos minutos. Ponemos el tomate cortado en trozos medianos y las alcaparras. Dejar unos minutos a que el tomate pierda un poco el agua.



5.- Por último, disolvemos la bolsa de tinta en el medio vaso de vino blanco y lo vertemos. Añadimos la sepia. Dejar hacerse lentamente hasta que quede una salsa espesita...


6.- La pasta, como siempre. Cuando ya esté cocida símplemente le quitamos el agua y en la misma olla ponemos la salsa. Dejamos unos instantes a que se mezclen los sabores y...¡A disfrutar! Un poco de parmesano rallado le viene al pelo.