lunes, 2 de enero de 2012

BACALAO EN AJOARRIERO A LA NAVARRA

Hola!
Más sencilla no puede ser esta receta. Me he encontrado esta mañana en el congelador un trozo de bacalao fresco y lo he aprovechado. No se tardan más de 30 minutos en cocinar y veréis que forma más distinta de comer pescado. A mis hijos, que son un problema para que coman pescado, les encanta.



INGREDIENTES:

* 250 gr. de Bacalao. Desalado, fresco. Si es salado, tendréis que dejarlo en remojo 24 horas cambiendo el agua dos o tres veces.
* 1 Cebolla.
* 3 Tomates maduros.
* 1 Pimiento rojo.
* 1 Diente de ajo.
* 1 Huevo por persona.

También pueden añadirse unas patatas fritas hechas previamente. Esto lo convierte en un plato más contundente...y en estas fechas muchos andaréis de dietas, rebajas y cosas parecidas. Vosotros mismos.

1.- Cortar muy fino las verduras. cebolla, tomate (yo los pelo), pimiento rojo y ajo.


2.- Poner un chorro de aceite de oliva en una cazuela y pochar a fuego lento.



3.- Trocear pequeño el bacalao.


4.- Añadir al sofrito y dejar cocer a fuego muy suave. El indicador de que ya está casi hecho es cuando paséis la paleta y no quede mucho líquido por el fondo. Probar de sal y añadir si es necesario. No olvidemos que estamos cocinanda bacalao y que es preferible añadírsela al final.



3.- Cuando ya esté romper y meter en el guiso un huevo por persona. Un pelín de sal sobre cada uno de ellos y dejar hasta que el mismo calor cuaje la clara.



Un poco de perejil por encima del huevo...Et....voilá!! A base de pan...se consigue terminar el plato.