martes, 5 de junio de 2012

NIDO DE MOZARELLA

¡Hola!
Hoy dos toros. Como José Tomás. Para cenar voy a preparar un bocadillo muy sencillo, pero con una presentación muy atractiva. Vegetal, que después del ragú del mediodía va a venir muy bien. He sustituido algunas cosas de la receta original, pero va a quedar igual de rico. A ver si os gusta la propuesta.



INGREDIENTES:

* 1 Bollo redondo de pan.
* Mahonesa.
* Rúcula.
* Tomate cherry.
* Mozarella
* Zanahoria rallada.
* Sésamo.

1.- Cortar el pan por la mitad y poner el trozo inferior sobre el superior.


2.- Hacer un agujero en el pan y untar con mahonesa.


3.- Rellenar de hojas de rúcula.


4.- Rodear de cherry en rodajas y un par de bolas hechas de queso.


5.- Poner un poco de zanahoria y decorar con granos de sésamo. Un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Nada más. ¡A disfrutar!

RAGU DE TERNERA CON ALMENDRAS

¡Hola!
Mientras espero al panadero, me ha dado tiempo a cocinar una receta que de rica que está parece hecha por un profesional. Un ragú de ternera con almendras. Vista en la página del maestro Patxi Larrosa me ha parecido perfecta para dejarla hecha para la familia. Es una ternera en salsa, con un toque riquísimo a frutos secos y la terminaré con unas sencillas patatuelas fritas. Plato contundente para los 36º de hoy en Murcia...pero es que me ha gustado. A ver si os atrae la propuesta.

INGREDIENTES:

* 500 Gr. de ternera. Preferiblemente morcillo.
* 1 Cucharada de harina.
* 1 Cebolla.
* 1 Diente de ajo.
* 1 Puñado de almendras crudas.
* 1 Zanahoria.
* 1/2 Vaso de vino blanco.
* 1 Vaso de caldo de carne.
* Patatas para freir.

1.- Cortar la carne en trozos pequeños. Enharinar y poner en la cazuela con un chorro de aceite de oliva. Dejar que se doren y reservar.


2.- En el mismo aceite pochar lentamente la cebolla, el ajo y la zanahoria. Cuando ya estén añadir las almendras y salpimentar.


3.- Rehogar unos minutos y añadir el vino blanco hasta que evapore a fuego lento. Después, los trozos de carne y el caldo. Dejar cocer a fuego muy lento hasta que la carne esté tierna.


4.- Aparte vamos friendo unas patatas. Sencillas, que el protagonismo lo tiene la ternera.


5.- Ya está. Un plato con patatuelas fritas y unas buenas cucharadas de ternera. ¡Y a disfrutar!