lunes, 13 de febrero de 2012

FRICANDÓ DE TERNERA

¡Hola!
Hoy una receta muy catalana. Del maestro Sergio Fernández. Guiso cuya principal característica ha de ser la paciencia para que se cueza como es debido. Como de dos horas estamos hablando. Muy sencilla, eso sí.


INGREDIENTES:

* 3/4 Filetes de ternera.
* 1 Bandeja de champiñón.
* 1 Cucharada de harina.
* 2 Dientes de ajo.
* 1 Cebolla.
* 3 Tomates naturales maduros.
* 1 Vaso de vino tinto.
* 1 Vaso de caldo de carne.
* 3 Patatas medianas.

1.- Cortar los filetes en unos trozos medianos. Salpimentar. En una bolsa de plástico poner la cucharada de harina y poner ahí los trozos de ternera. Agitar. Veréis que quedan empanados y sin demasiada harina.


2.- En una cazuela, con un chorrito de aceite, marcamos los filetes. No es necesario hacerlos mucho. Sólo que queden un poco dorados. Sacar y reservar.
3.- Mientras fileteamos los champiñones.


4.- En el mismo aceite de los filetes, salteamos los champiñones. Veréis que absorve aceite y que cuando estén hechos casi no queda en la cazuela. Es normal. Sacamos y reservamos también.


5.- Mientras picar muy fino la cebolla y los dientes de ajo.


6.- Poner a pochar con un poco más de aceite. Primero el ajo. Luego la cebolla. Cuando ya esté pochado rallamos sobre la cazuela los tomates. Salamos y removemos bien.


7.- Cuando ya esté todo bien pochado, añadir la carne, los champiñones, el vaso de vino y el vaso de caldo. Mover bien para que se mezclen los sabores y tapar la cazuela bajando el fuego para que se haga muy lentamente.


8.- Cuando calculemos que faltan unos 15 minutos, pelar y cortar las patatas. Yo hoy las he cortado en dados. Freir en una sartén con abundante aceite muy caliente


9.- Emplatamos. Una buena ración y unas patatuelas como acompañamiento. ¡A disfrutar!