jueves, 5 de abril de 2012

TETAS DE MONJA.

¡Hola!
Un pastelillo muy de la zona de la Vega Baja. Yo los comía muy a menudo en Orihuela. Su nombre original es "tetas de monja", aunque también se conoce como "pasteles de gloria". Será por no mentar tentaciones...que en mi pueblo están mal vistas. Están sencillamente deliciosos...aunque si a alguien no le gusta mucho lo dulce esta receta no tendrá mucho futuro. A ver si os agrada la propuesta.


INGREDIENTES:

* 10 Claras de huevo.
* 850 Gr. de azúcar.
* 8 Yemas de huevo.
* 250 Gr. de almendra molida.
* Obleas.
* Azúcar glas.

1.- En un cazo ponemos 250 Gr. de azúcar con 90 Ml. de agua y dejamos que hierva durante un minuto.


2.- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir lentamente las yemas batidas. Remover sin parar y poner al fuego de nuevo hasta que vuelva a romper a hervir. Cuando haya hervido, lo reservamos para que vaya enfriando.


3.- Vamos a por la almendra. Triturarla.


4.- Poner 40 Ml. de agua en un cazo con otros 250 Gr. de azúcar y esperar a que hierva. Cuando ya esté, añadir la almendra y remover muy bien. Sacar del fuego para que vaya solidificando. Reservar.


5.- Ponemos las claras en un bol grande. Batimos, primero, a una velocidad baja. Hasta que veamos que el merengue va haciendo picos. Luego añadimos poco a poco el resto del azúcar a una velocidad más alta.


6.- Precalentamos el horno a 180º. Ponemos las obleas cortadas en cuadrados en la bandeja. Como yo no he conseguido obleas, y tampoco era plan de ir a buscarlas a un convento, he decidido tomar unas galletas de mantequilla como base.


7.- Ponemos primero una capa de la almendra.


8.- Ponemos encima una buena cucharada de yema sobre la almendra.


9.- Con una cuchara, ir poniendo merengue sobre cada pastel.


10.- Ponemos los pasteles al horno durante 10-15 minutos. Hasta que veamos que se tuestan ligeramente. Sacar y espolvorear con azúcar glas...y ya están. ¡A disfrutar!