martes, 21 de febrero de 2012

CREMA DE CALABAZA CON JAMON Y HUEVO

¡Hola!
Una cremita...La verdad es que hoy tenían en la tienda una calabaza muy maja. Habrá que aprovecharla. Receta para tomar caliente, con un acompañamiento muy normal, pero que combinado queda bastante rico. No terdaréis más de 45 minutos en hacerla y esta vez añado una novedad. En vez de nata voy a añadirle queso Mascarpone. A ver cómo queda.



INGREDIENTES:

* 400 Gr. de calabaza.
* 1 Patata.
* 200 Gr. de queso Mascarpone.
* 200 Gr. de jamón serrano.
* 3 Huevos de codorniz por persona.
* Sal
* Pimienta.
* Aceite de oliva.
* Picatostes.

1.- Cortamos la calabaza y la pata en trozos y las ponemos en una cazuela honda cubiertas de agua. Tapar y dejar cocer durante 35 minutos más o menos. Pinchar la calabaza para ver si ya está.


2.- Mientras se va cociendo, nos tiramos de cabeza a por el jamón crujiente. En un plato, ponemos la loncha de jamón entre un papel absorvente. Ponemos un plato de las mismas dimensiones encima y lo llevamos al microondas 1 minuto. Reservamos.


3.- Los huevos de codorniz los vamos a pochar. Una olla con agua hirviendo, sal y un chorro de vinagre. Los vamos dejando caer mientras le damos vueltas al agua.


4.- Cuando ya esté tierna la calabaza, lo sacamos del fuego y trituramos con una batidora. Seguramente pueda quedar algún pequeño trozo. Si lo queréis evitar, pasar la crema por el chino.


5.- Le añadimos el queso Mascarpone y volvemos a triturar. Poner a punto de sal. Este es un plato que puede necesitar un buen pellizco de sal y pimienta ya que la calabaza endulza, y el queso también.


6.- Ya está todo. Emplatar poniendo dentro, o en cuanco aparte, el jamón picado, los huevos y unos picatostes. Poner por encima de la crema unas gotas de aceite de oliva. Sabe muy bien, os lo aseguro. ¡A disfrutar!

MILHOJAS DE CHOCOLATE BLANCO CON NATA Y FRESAS

¡Hola!
Un postre de los que sentirse contentos cuando se termina. Creo que del maestro Oyarbide. Hay que hacerlo con tiempo, pero el resultado es espectacular. A ver si os gusta. Para hacerlo, yo he comprado un par de tabletas de chocolate blando de Lindt. Uno que tiene un ligero sabor a vainilla. Riquísimo.



INGREDIENTES:

* 200 Gr. de chocolate blanco.
* 2 Dl. de nata para montar.
* 125 Gr. de Fresón.
* 100 Gr. de azúcar Glas.
* Sirope de chocolate negro.

1.- Ponemos al baño maría el chocolate blanco troceado para que se vaya fundiendo. También puede hacerse al microondas.


2.- Cuando ya está fundido, lo ponemos en una superficie plana sobre papel vegetal o parafinado y lo extendemos con una pala fina. Tiene que quedar una superficie muy delgada.


3.- Cuando ya esté extendida, con un cuchillo de punta fina o un cortapizzas hacemos unos rectángulos. A mí me han salido 12. Para 6 milhojas. Los retales luego los comemos...eh? No tirarlos. Cuando tengamos cortado lo metemos al frigorífico para que vuelva a hacerse sólido.


4.- Montar la nata con un poco de azúcar.


5.- Cortar las fresas en rodajas lo más parecidas posible.


6.- Y ya está todo. Ir poniendo capa de chocolate, fresa, nata, otra capa de chocolate, otra de fresas. Decorar con nata. Yo le he puesto un poco de sirope de chocolate por si lleva pocas calorías. No vaya a ser... ¡A disfrutar!