martes, 13 de marzo de 2012

TARTA PAVLOVA.

¡Hola!
No sabía que era de tan lejos esta receta. La ví en un libro y me gustó. Resulta que es el postre nacional de Nueva Zelanda...vamos que... Tiene una pinta estupenda, y hoy vamos a intentar elaborarla. Lo que aprende uno leyendo...


INGREDIENTES:

* 4 Huevos grandes.
* 240 Gr. de Azúcar.
* 1 Cucharada de extracto de vainilla.
* 1/2 Cucharada de Maizena.
* 1 Cucharada de vinagre blanco.
* 250 Ml. de nata para batir.
* Frutas para decorar: Fresa, frambuesa, kiwi, melocotón, piña o cualquier ota fruta que os apetezca poner.

1.- Comenzar a batir las claras de los huevos a una velocidad media/baja hasta que veamos que se van formando unos picos en el merengue.


2.- Comenzar a ir añadiendo 200 gramos de azúcar en varias cucharadas hasta que veamos que el merengue ha tomado mucha más consistencia. La prueba de que ya se ha disuelto el azúcar es coger un pellizco entre los dedos y notar la crema lisa. Si no es así es que hay que batir más para que se termine de diluir el azúcar.

3.- Añadir media cucharada de extracto de vainilla, el vinagre y la maicena y mezclar de arriba a bajo con una espátula. No golpear el merengue para que no se baje.
4.- Formar un círculo sobre papel vegetal puesto en una placa de horno. Este círculo debe quedar con los bordes más altos que el centro para luego poner el relleno y la decoración.
5.- Cocer durante 60 minutos en el horno a 130º o hasta que veamos que el exterior queda seco y de un color cremoso oscuro. Apagar el horno y dejarlo reposar allí durante unos minutos. Hasta que se enfríe. Nos debería quedar duro por fuera y más cremoso por dentro.
6.- Poner el merengue en un plato adecuado. Montar la nata con la otra media cucharada de vainilla y el azúcar restante. Una vez montada, colocar encima del merengue.

7.- Decorar con trozos pequeños de las frutas que se hayan elegido. Ya está. ¡A disfrutar!