lunes, 12 de marzo de 2012

LUBINA EN PAPILLOTE CON REVUELTO DE ACELGAS.

¡Hola!
Con esto de las piscifactorías, ya va siendo posible cocinar pescado los lunes. Hoy con una técnica muy sencilla y que permite al pescado cocerse en su propio vapor y con muy poca grasa al llevar una mínima dosis de aceite. Se llama "Papillote" y consiste en envolver el producto en papel aluminio para meterlo al horno. Lo acompaño con un sencillo revuelto de acelgas. A ver si os atrae la idea.


INGREDIENTES:

* Lubinas. Una por persona si son pequeñas o media si son más grandes.
* 1 Cebolla.
* 2 Dientes de ajo.
* 1 Zanahoria.
* Tomillo seco.
* 300 Gr. de acelgas.
* 25 Gr. de pasas.
* 25 Gr. de piñones.
* 4 Huevos.
* 1 Chorrito de nata.

1.- Las lubinas ya han de estar limpias y desescamadas. Preparamos el acompañamiento: cebolla, ajo, zanahoria y tomillo. Cortamos la cebolla en juliana, la zanahoria en rodajas y el ajo en láminas finas.


2.- Cortamos un trozo grande de papel aluminio y le ponemos unas gotas de aceite. Hacemos una cama con las verduras. Lavamos la lubina y le ponemos dentro unas rodajas de limón, el tomillo y la salpimentamos. Poner el pescado sobre la verdura.


3.- Cerrarlo bien, haciendo una especie de cartucho y ponerlo durante 12-15 minutos en el horno a 200º.


4.- Mientras se termina, vamos haciendo el revuelto. En una sartén con un trozo de mantequilla ponemos a freir las acelgas. Veréis que, aunque al principio parezca mucho, éstas se van a quedar en poca cosa...


5.- Cuando ya estén fritas, añadimos las pasas y los piñones y sazonamos.


6.- Ir echando a la sartén los huevos. Creo que no es necesario batirlos. Poner un chorrito pequeño de nata e ir removiendo hasta que os guste la textura (más crudo, más hecho...)

7.- Sacar el pescado del horno y abrirlo con unas tijeras. Ojo al vapor.
8.- Ya está. Emplatar el pescado con la verdura y un poco de revuelto. ¡A disfrutar!