viernes, 1 de junio de 2012

CROQUETAS DE BACALAO

¡Hola!
La receta de antes era como bastante novedosa. La de ahora muy tradicional. Las croquetas de bacalao, tan famosas, pueden hacerse con bechamel o con patata. Yo me he decidido por esta última manera, ya que son algo más rápidas de elaborar. Una receta de lo más clásico. A ver si os gusta la propuesta:


INGREDIENTES:
* 3 Patatas medianas.
* 200 Gr. de bacalao desalado.
* 2 Dientes de ajo.
* Perejil picado.
* 1 Cebolleta.
* 2 Huevos.

1.- Ponemos a cocer en una olla las patatas bien limpias y con piel. Cuando ya esté el agua en ebullición, ponemos el bacalao unos 3 o 4 minutos en el mismo agua de la cocción.
2.- Mientras, picamos muy muy fino el ajo y la cebolleta y lo rehogamos a fuego muy suave. Las croquetas no tienen que tener sabor fuerte ni a ajo ni a cebolla.


3.- Sacamos el bacalao y desmenuzamos bien con un tenedor. Ojo que nos quede la más mínima espina.


4.- Mezclar bien con la cebolla y el ajo hasta que nos quede como una pasta. Añadimos el perejil picado.


5.- En un bol machacamos las patatas cocidas. No hacer puré, sólo que se rompan bien. Poner en el bol la pasta del bacalao y mover bien.


6.- Poner los dos huevos y mover muy bien hasta que se nos quede una pasta recia y homogénea.


7.- Con la ayuda de un par de cucharas, ir formando croquetas, bolas o lo que más os apetezca. Directamente a aceite bien caliente y ya están. ¡A disfrutar!

CARPACCIO DE LOMO IBERICO Y VINAGRETA DE FRESAS

¡Hola!
Primer plato de hoy: una frivolidad. De los que te sacan de un apuro en una visita inesperada, para acompañar con un buen vino o, sencillamente, para comer lomo de una manera distinta. Del maravilloso "Eladerezo". Una fuente de inspiración. A ver si os gusta esta propuesta tan chula.

INGREDIENTES:

* 1 Sobre de lomo ibérico.
* 2-3 Fresas o fresones.
* Queso parmesano.
* Aceite.
* Vinagre de Módena.
1.- Ponemos en un plato chulo las rodajas de lomo hasta cubrirlo por completo.


2.- Lavar y picar las fresas en cuadrados pequeños.


3.- Poner en un cuenco un par de cucharadas de buen aceite y unas gotas de vinagre. Emulsionar y poner dentro los trozos de fresa.


4.- Poner la vinagreta sobr el lomo, cortar con un pelador unas láminas de parmesano. Antes de servir unas gotillas de limón y un poquito de pimienta molida. Y ya está. ¡A disfrutar!