lunes, 26 de marzo de 2012

TARTA DE TURRON IMITANDO A SALU.

¡Hola!
Tengo todavía la receta que me mandó Salu Serrano para hacer el semifrío de turrón. Ahora que consigo turrón, me encuentro con que no tengo gelatina, ni un bizcocho ya hecho. Así que hago algo que puede parecerse. No sé si es semifrío, semicaliente o simplemente una tarta que sabe a turrón. Por si os gusta...


INGREDIENTES:

* 4 Huevos grandes.
* 400 Ml. de nata de cocinar.
* 300 Gr. de turrón de Xixona. Yo he encontrado unos tarros que ya vienen como una crema.
* 100 Gr. de mantequilla sin sal.
* 50 Gr. de azúcar.
* 25 Galletas tipo María.
* 3 Cucharadas de almendras picadas para el crocanti.

1.- Poner la nata en un cazo para que vaya calentándose...sin llegar a hervir. Cuando ya esté caliente añadir el turrón. Si es de pastilla trocearlo.


2.- Bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Mientras, en un bol ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos hasta conseguir una masa espumosa y compacta.


3.- Cuando hayan pasado unos 10 minutos, sacamos del fuego el cazo y le metemos la batidora para que quede muy fino. Evitar que hayan grumos de turrón.


4.- Mezclamos con el huevo muy lentamente y lo removemos bien. Sin batir. Dejar reposar unos minutos.
5.- Mientras vamos triturando las galletas María y derritiendo la mantequilla.


6.- Mezclar la mantequilla y las galletas con un tenedor y poner esta base en un molde desmontable. Levantar los lados con los dedos y aplastar bien con una cuchara. Poner en este molde la masa y meter al horno ya precalentado a 180º durante una media hora. Sabremos cuándo está la tarta si al pinchar con un palillo éste sale limpio.
7.- Hacemos el crocanti. Picar las almendras y ponerlas en una sartén con aceite de oliva. Una cucharada será suficiente.


8.- Cuando huelan a "almendras fritas", añadir una cucharada o dos de azúcar y esperar a que caramelice. Poner sobre un papel secante y cuando la tarta ya esté lo volcáis encima extendiendo por toda la tarta.


9.- Poner al frío durante un par de horas. Luego desmontar (cortar primero el borde con un cuchillo de punta fina)...y ya está. Espero que os guste. ¡A disfrutar!