viernes, 16 de marzo de 2012

CALAMAR RELLENO DE MERLUZA

¡Hola!
Hoy un poco de pescado. Calamar, que tenía muy buena pinta. La receta original va acompañada de una salsa de cangrejos de río, pero éstos son tan raros de encontrar aquí como los camarones. Así que lo acompaño con una salsa ya preparada de bogavante y unos pimientos confitados. Sencilla de hacer. Ahora veréis.


INGREDIENTES:

* 1 Calamar grande.
* 1 Cebolla.
* Un par de lonchas de jamón.
* 1 Lomo de merluza de unos 200 Gr. Puede ser perfactamente congelado.
* 1 Huevo.

1.- Limpiar bien el calamar. Darle la vuelta como un calcetín para poder acceder y limpiar bien todo el interior. Retirar las aletas y los tentáculos.


2.- Reservar el calamar. Cortar muy pequeña la cebolla y ponerla a pochar suave en una sartén con un chorro de aceite de oliva.


3.- Cuando ya esté la cebolla, añadir el jamon cortado muy fino hasta que esté crujiente.


4.- Cortar también muy pequeña la merluza y añadir hasta que empiece a blanquear.

5.- Remover muy bien y añadimos un huevo para hacer una especie de revuelto. Que no se os seque mucho...

6.- Con esta mezcla, y con la ayuda de una cuchara, ir rellenando el calamar. Embutir bien empujando con la cuchara. Cerrar más tarde con unos palillos.

7.- La crema...siguiendo lo que diga el fabricante, pero procurando que quede lo más espesa posible.
8.- He cogido un par de latas de pimiento. Cortado en tiras gruesas y puesto en una sartén con aceite. Poner sal y azúcar y confitar a fuego lento. Unos 10 minutos por cada lado.

9.- Sólo nos queda poner el calamar en una plancha y dejar que se haga. Cuando ya esté dorado lo sacamos y emplatamos. Una cama de crema de bogavante, el calamar y acompañar de los piquillos. Ya está. ¡A disfrutar!