viernes, 30 de marzo de 2012

BIZCOCHO DE CALABAZA.

¡Hola!
De Susana. Una granaína que vive en Motril. Y con unas recetas extraordinarias. Un bizcocho de los que quitan el hipo aprovechando un buen trozo de calabaza que ayer ví en el mercado. No es nada complicado de hacer...y en los ingredientes sólo suena raro un ingrediente: el Battermilch. Se encuentra en algunas grandes superficies, pero no deja de ser un vaso de leche templada con unas gotas de limón para que se corte dicha leche. Yo lo he hecho así. El resto...un poco de dedicación. A ver si os gusta.


INGREDIENTES:

* 480 Gr. de calabaza asada.
* 500 Gr. de azúcar.
* 500 Gr. de harina.
* 1 Vaso de Buttermilch.
* 1 Taza de aceite de oliva.
* 4 Huevos.
* 1 Sobre de levadura.
* 1 Cucharadita de bicarbonato.
* 1 Pizca de sal.
* 1/2 Cucharada de canela molida.
* 1 Puñado de nueces.

1.- Unas horas antes de hacer el bizcocho, trocear la calabaza y ponerla en el microondas tapada con film durante unos 10 minutos. Escurrir durante un rato y reservar.


2.- Preparamos todos los ingredientes.


3.- En un vaso batidor ponemos la calabaza, el azúcar, el butermilch, el aceite y la canela. Trituramos muy bien hasta que quede como una crema.


4.- En un bol grande tamizamos la harina y añadimos la levadura, la pizca de sal y el bicarbonato. Verter la mezcla e ir moviendo hasta que se ponga la masa homogénea. Sin grumos. También puede volver a utilzarse la batidora.


5.- Machacamos las nueces y se las añadimos a la mezcla.


6.- Ponemos la mezcla en una bandeja de horno honda a la que le hemos puesto papel aluminio o vegetal. El horno ha de estar precalentado a 170-180º. Poner sobra la mezcla azúcar, canela y píñones, almendras...lo que más os guste.


7.- Una vez en el horno, no abrir nunca antes de que pase media hora. Luego dependerá del horno de cada uno, pero como máximo sería 40-45 minutos. Para saber si ya está, pinchar con un palillo y que salga limpio.


8.- Ya lo tenemos. Sacar del horno y dejar enfriar. Lo podéis decorar con un poco de azúcar glas. Os sorprenderá el aroma a especias, calabaza...riquísimo. ¡A disfrutar!