domingo, 11 de marzo de 2012

TAGLIATELLE CON SALSA DE ALCACHOFAS

¡Hola!
Hoy un poco de pasta para agradar a la familia...Unos tagliatelle con una salsa de alcachofas que pinta muy bien. Es un plato que se cocina en menos de media hora. Como hoy estoy en mi día de descanso acudo a ella para salir del apuro. A ver si os ogusta.


INGREDIENTES:

* 400 Gr. de nidos de Tagliatelle al huevo.
* 1 Cebolla.
* 1 Guindilla.
* 100 gr. de bacon.
* 1 Lata de corazones de alcachofa.
* 200 Gr. de champión laminado.
* 2 Cucharadas de tomate frito.
* Caldo de verdura.

1.- Picamos fina la cebolla ya la ponemos en una sartén junto a la guindilla triturada con la mano. Yo he utilizado hoy el wok para poder mezclar más tarde aquí la pasta cocida.


2.- Cortamos el bacon en tiras finas y lo añadimos para que se fria.


3.- Partimos los corazones de alcachofas por la mitad y lo incorporamos. Sofreir un par de minutos.


4.- Añadimos al sofrito el champión laminado y los cherrys partidos por la mitad. Rehogar un poquito.


5.- Le ponemos las dos cucharadas de tomate frito, salamos y cubrimos con el caldo de verdura hasta que se evapore y nos quede una salsa más bien espesa.


6.- La pasta la cocemos como siempre...agua hirviendo, sal, unas gotas de aceite. Cuando ya la tengamos cocida, le quitamos el agua y la volcamos en el wok para que se mezcle bien.
7.- Ya está. Sencillo y rápido y podéis quedar muy bien. ¡A disfrutar!

TARTA DE QUESO DIVERTIDA

¡Hola!
Es una receta de tarta de queso, pero con un toque simpático. El que le dan los ratoncillos de pera en almíbar. Bastante sencilla de hacer, pero es muy importante respetar las cantidades. A ver si os gusta:


INGREDIENTES:

* 75 Gr. de galletas Fontaneda Digestive (o, en su defecto, galletas maría)
* 30 Gr. de mantequilla.
* 350 Gr. de nata para montar.
* 40 Gr. azúcar.
* 1 Tarrina de queso Philadelphia.
* 5 Gr. de gelatina blanca.
* 1 Sobre de gelatina de fresa.
* 1 Bote de pera en el míbar en medios.

1.- Se trituran las galletas. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla muy bien hasta que quede una pasta. Se coloca en la base del molde y se deja enfriar en la nevera durante 10 o 15 minutos.


2.- Hervimos la nata, el azúcar y el queso. Cuando esté hervida se retira. Se cuela y se le añade la gelatina. Mover para que se disuelva bien.


3.- Poner la mezcla en el molde y enfriar en el frigorífico durante 6 horas para que cuaje todo bien.


4.- Cuando ya esté cuajada, hacemos el sobre de gelatina de fresa según las indicaciones del fabricante. La dejamos enfriar un rato y lo vertemos sobre la mezcla. Dejar que cuaje.


5.- Ya está. Vamos a decorarla. Poner las medias peras y buscar elementos para decorarlas. Yo he puesto unas hojas como rabo, pipas como ojos y medias almendras como orejas del los ratones. A ver si os gusta. ¡A disfrutar!