martes, 19 de febrero de 2013

COUS-COUS NEGRO

¡Hola!
Una receta de mi amigo de Cocina Marroquí. La he elegido por su sencillez y por su sabor. Otra forma de cocinar cous-cous que se despega del tradicional de cordero o verduras. La clave está, como siempre, en la elección de los ingredientes. Es una receta sobre la que merece la pena gastar unos eurillos más para conseguir un buen calamar y unas buenas almejas.
A ver si os gusta la propuesta:


INGREDIENTES:

* 1 Calamar grande. Sin limpiar para conseguir sacar su tinta.
* 2-3 Tomates maduros para rallar.
* 1 Pimiento verde.
* Un surtido de almejas: chirlas, japónicas, clóchinas, etc.
* Un paquete de cous-cous.
* Ajo y perejil.
* 1/2 Vaso de vino blanco.

1.- Limpiar y cortar en trozos pequeños el calamar. En una cazuela con un chorro de aceite de oliva los ponemos a freir. A fuego más bien vivo. Reservamos.


2.- En la misma cazuela ponemos a pochar muy suavemente el tomate rallado y el pimiento verde cortado en trozos muy pequeños.


3.- En un recipiente aparte ponemos a abrir al vapor las almejas. Yo le añado unos trozos de limón, unas hojas de laurel y un chorrito de vino blanco. Cuando ya estén abiertas las sacamos, reservamos y colamos el líquido.


4.- Una vez pochada la verdura añadimos el calamar y lo mezclamos durante unos minutos.


5.- En un mortero machacamos bien el ajo y el perejil. Le añadimos la tinta y lo diluimos todo en un poquito de agua fria.
6.- Ponemos el cous-cous en la cazuela y añadimos medio vaso del agua de cocer las almejas. Ponemos también la tinta con ajo y perejil. Dejar hasta que se evapore el agua.


7.- Y ya está! A ver si os gusta!