miércoles, 2 de mayo de 2012

ESPIRALES VEGETALES CON SOLOMILLO ESTOFADO Y BACON.


¡Hola!
Un poco de pasta para retomar la normalidad en esta semana distinta. Hoy es de esos días en los que miras en el frigorífico e imaginas en qué puedes convertir ese trozo de solomillo que sobró y ese sobre de bacon. Utilizo hoy pajaritas vegetales, pero se puede hacer con cualquier otro tipo de pasta. A ver si os gusta la propuesta.



INGREDIENTES:

* 500 Gr. de pajaritas vegetales.
* 1 Trozo de solomillo de cerdo.
* 3 Lonchas de bacon ahumado.
* 1/2 Cebolla grande.
* 2 Dientes de ajo.
* 2 Guindillas.
* 1 Bote de tomate natural.
* Parmesano rallado.

1.- Marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva el solomillo cortado en rodajas.


2.- Cortamos el bacon en tiras anchas y los pasamos uno par de minutos por la misma sarté. Reservar junto con el solomillo.


3.- Cortamos fina la cebolla, el ajo en láminas y machacamos las guindillas en una sartén con aceite de oliva. Salar.


4.- Cuando hayamos pochado lentamente la cebolla añadirmos el bote de tomate y esperamos a que se evapore el agua del mismo. Poner un poco de sal y una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate.


5.- Ponemos en la sartén el bacon y el solomillo. Un vaso de agua y dejar estofar lentamente hasta que la salsa haya espesado y el solomillo quede tierno.


6.- Cocer la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite. Cuando ya la tengamos, escurrir de agua y servir en plato con la salsa y unos medallones de solomillo encima. Añadir un poco de parmesano rallado. Ya está. ¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario