miércoles, 7 de marzo de 2012

SUPERHAMBURGUESA CON PATATAS DE LUXE.

¡Hola!
Una manera distinta de comer hamburguesa. Confieso que nunca me ha gustado demasiado este tipo de comida, pero veréis que no es lo mismo si la elaboras tú. Probablemente sea un plato que me haga reconciliar gastronómicamente con mis hijos. A ver cómo nos sale.


INGREDEINTES:

* 300 Gr. de carne picada de cerdo y ternera.
* 1/2 Cebolla.
* 1 Diente de ajo.
* 1 Puñado de pan rallado.
* 3 Lonchas de queso para fundir.
* 2 Lonchas de bacon.
* 2 Patata grande.
* 1 Huevo por hamburguesa.
* 1 Cucharada de maiz en conserva.
* 1 Tomate.
* 3 Champiñones.
* 3 Hojas de lechuga.
* Pan de hamburguesa.
* Harina.
* Pimentón.

1.- Salpimentar la carne picada y añadir la cebolla y el ajo muy picado. Mezclar muy bien, incluso con las manos si hace falta.


2.- Cortar el bacon en tiras muy finas y freirlo en una sartén hasta que quede crujiente. Cuando ya lo tengamos, lo añadimos a la carne junto con una loncha de queso en trozos pequeños. Volvemos a mezclar muy bien.


3.- Formamos bolas como para albóndigas.


4.- les damos forma de hamburguesa y lo rebozamos en un poco de pan rallado. Reservar para freirlas al final.


5.- Vamos a por la tortilla. Troceamos muy fino medio tomate pequeño por persona, un champiñón, le añadimos una cucharada de maiz en conserva y lo ponemos a freir despacio en una sartén pequeña. Lo ideal es que quede como una pequeña tortilla después.


6.- Batimos un huevo y se lo añadimos. Elaboramos como una tortilla francesa. Cuando ya la tengamos, lo reservamos igual que la carne.


7.- Vamos ahora a por las patatas De Luxe. Un par de patatas cortadas a la española, es decir, en bastones gruesos.


8.- Las ponemos a cocer durante 10-15 minutos en agua con sal. Cuando ya estén cocidas, las sacamos y las ponemos en un plato con papel secante. Mientras vamos preparando otro plato con harina, pimentón y sal todo bien mezclado. Freirlas en abundante aceite bien caliente.


9.- Freimos las hamburguesas mientras ponemos el pan a que se tueste ligeramente en el horno.


10.- Ya lo tenemos todo. Ponemos pan, lechuga, tortilla, una loncha de queso y más lechuga. Acompañamos con patas y un poco de ketchup...y ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario