viernes, 20 de enero de 2012

POLLO DE CORRAL EN PEPITORIA CON SETAS

¡Hola!
...Que se lo he prometido a Roberto Marcos. Creo que, de vez en cuando, merece la pena invertir un poco más de dinero en la compra de un pollo de corral. Como yo no tengo espacio, no los puedo criar. Es sabor es muy diferente al de las ofertas que ponen en el Carrefuá. Muy sencillo de elaborar y con el toque distinto que le dan las setas. Marcel Félix me decía que hace platos con setas...pero en Murcia son bastante difíciles de encontrar. Con lo que encuentro cocino, amigo.



INGREDIENTES:

* 1 Pollo de corral.
* 1 Cebolla.
* 3 Dientes de ajo.
* 25 Gr. de almendra cruda.
* 25 Gr. de piñones.
* Azafarán en hebra.
* 1 Hoja de laurel.
* 2 Huevos cocidos.
* Perejil fresco.
* 300 Gr de setas. Lo ideal serían Boletus, pero yo no he encontrado hoy...así que pongo Pleorutus.

1.- Trocear el pollo en pedazos medianos. Poner sal y pimienta.


2.- En la cazuela, con un chorro de aceite de oliva los vamos a freir. Evitar que se queden demasiado tostados. Luego se ablandarán con la cocción.


3.- Una vez fritos los sacamos y reservamos. En ese mismo aceite pochamos suavemente la cebolla y los tres dientes de ajo.



4.- Una vez pochada la verdura, le volvemos a añadir el pollo y le echamos el vino blanco. Darle más caña al fuego para que evapore el alcohol.



5.- Mientras se va evaporando el vino, preparemos el resto: majar en un mortero un poco los piñones y las almendras. Y tener listo las hebras de azafrán y el laurel. Trocear las setas.



6.- Cuando ya esté el vino evaporado, añadimos los piñones, las almendras, el azafrán, el laurel y las setas. Cubrir con caldo de ave o con agua o una pastilla de caldo concentrado. Probar de sal. Poner a fuego muy lento... Es un guiso que requiere tiempo para cocción. Ya se sabe...el famoso "chup, chup" de la cocina de las abuelas. En éste tiempo ir cociendo un par de huevos y cortar muy fino el perejir. Para echarlos al final.


7.- Yo lo he tenido cociendo lento como una hora y media. Ya al final, ponemos el huevo cocido y el perejil.


8.- Apagar el fuego. Reposar unos minutos y...¡ya está! Acompañarlo con unas simples patatas chips y ¡a disfrutar!


1 comentario:

  1. Carmelo, si me lo permites, te doy un truco para este estupendo plato. Yo le añado al majado, unos picatostes de pan frito. Y gracias por tu blog. Ángela.

    ResponderEliminar