jueves, 5 de enero de 2012

CORDERO LECHAL AL HORNO ESTILO CASTELLANO

Hola!
De puro sencilla, esta receta es para hacerla sin muchas excusas. Si os gusta el cordero, es -bajo mi punto de vista- la mejor manera de comerlo. Con el asesoramiento del maestro Emilio Diaz Yende voy a cocinar una hermosa paletilla de lechal de la forma en la que suele comer en Castilla-León.
Yo la he comido con frecuencia acompañada de una simple ensalada de lechuga (iceberg que es más fresca), tomate y cebolleta, pero yo hoy la voy a combinar con una compota de manzana.



INGREDIENTES:

* Paletilla, pierna o medio cordero lechal.
* Manteca de cerdo.
* Agua.
* Sal
* 3 Manzanas Golden.
* Mantequilla.

1.- Untar bien la paletilla con la manteca de cerdo y salar.


2.- Calentar el horno a 160º. En una bandeja honda se coloca el cordero sobre cualquier tipo de soporte de acero o madera. Yo he utilizado moldes de emplatar. Llenar de agua la bandeja del horno (si durante la cocción se agota el agua volver a echar). Colocar la parte más fea hacia arriba.



3.- Hornear a esa temperatura durante 60 minutos. Revisar de vez en cuando que no falte agua.



4.- Pasada esta hora, y con cuidadín, le damos la vuelta al cordero, subimos la temperatura a 190º y lo tenemos así durante media hora más.



5.- Mientras tanto, cogemos tres manzanas golden, las lavamos y les hacemos un corte alrededor. Cerramos con un film el cuenco y los metemos al microondas durante 10 minutos.



6.- Sacamos las manzanas y con ayuda de una cuchara les vamos sacando la carne. Añadir una nuez de mantequilla y -si os gusta más- una cucharada de azúcar. Esta compota nos va aservir para suavizar un tanto el sabor del cordero.


7.- Ya está. A disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Me encanta ese plato, y es el favorito de mi madre, lo hacemos siempre el día de nochebuena o nochevieja, según nos dé, por supuesto, nuestra receta es familiar, a ver si algún día me animo y hago la tuya que también tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te ha gustado. Y gracias por visitar este blog.

      Eliminar